Ir al contenido principal

FACTOREO DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS


La clase invertida es un método en el cual uno aprende mediante turoriales. Estos son un complemento de la clase que ayuda a comprender mejor ciertos temas. Un ejemplo es el siguiente tutorial que realicé:

Ahora les recomiendo los siguientes tutoriales en donde explican muy bien algunos temas matemáticos para comprenderlos mejor. Los recomiendo porque para mi son muy didácticos:
Sistemas de ecuaciones de Adriana Godoy.
Sumas y restas de derivadas  de Yamila Lazo.
Sumas y restas de fracciones de Leonardo Franco.

Comentarios

  1. Esta bueno el tutorial, ya que es un tema complicado para entenderlo pero vos lo explicaste de una manera clara y precisa los distintos casos de factoreo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LÍMITE

  Presentación sobre "LÍMITE" Nos tocó armar un trabajo grupal, en dónde utilicemos herramientas digitales para dar algún tema del área de matemática. El tema elegido para secundaria superior, 6to año, es límite. Mis compañeras de grupo son Godoy Adriana y Lazo Yamila. Esta presentación está en formato Power Point y trata sobre la utilización de 3 programas para dar el tema Límite. Qué uso se les puede dar a dichas aplicaciones, en qué momento es más conveniente una sobre otra, valoración e información de ellas que pueden ayudarte a conocerlas un poco. Para comenzar con el tema límite se podría comenzar por plantear una situación problemática, como se puede observar en la actividad 1. Para resolver este problema y otros parecidos proponemos que utilicen la aplicación Geogebra , ya que sirve para trabajar  no solo con límite sino también en geometría, álgebra , análisis y estadística por ello es posible utilizarlo en todos los niveles educativos. Su sitio w

ABP: Proyecto Clepsidra

El método de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), es un aprendizaje centrado en el estudiante permitiendole/s identificar sus necesidades para comprender un problema, luego de lo cual alcanza/n sus objetivos, la mayoría de las veces en forma independiente, para luego unir fuerzas al sintetizar los hallazgos principales.  Pasos para desarrollar el trabajo ABP: • Clarificación de Términos.  • Definición del Problema.  • Lluvia de ideas.  • Discusión y categorización de ideas.  • Definición de los objetivos de aprendizaje.  • Búsqueda de la información.  • Reporte de resultados.  Su finalidad es formar estudiantes capaces de analizar y enfrentarse a los problemas de la misma manera en que lo hará durante su actividad profesional. A continuación les presento un ejemplo de un proyecto en ABP en donde alumnos de 4to año de secundaria aplican las matemáticas en diferentes proyectos:   Consiste en analizar el vaciado de una botella con agua, y para ello aplican diferentes ár