El método de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), es
un aprendizaje centrado en el estudiante permitiendole/s identificar sus necesidades para
comprender un problema, luego de lo cual alcanza/n sus
objetivos, la mayoría de las veces en forma independiente, para
luego unir fuerzas al sintetizar los hallazgos principales.
Pasos para desarrollar el trabajo ABP:
• Clarificación de Términos.
• Definición del Problema.
• Lluvia de ideas.
• Discusión y categorización de ideas.
• Definición de los objetivos de aprendizaje.
• Búsqueda de la información.
• Reporte de resultados.
Su finalidad es formar estudiantes capaces de analizar y enfrentarse a los problemas de la misma manera en que lo hará durante su actividad profesional. A continuación les presento un ejemplo de un proyecto en ABP en donde alumnos de 4to año de secundaria aplican las matemáticas en diferentes proyectos:
Consiste en analizar el vaciado de una botella con agua, y para ello aplican diferentes áreas de las matematicas como estadística, álgebra, funciones.
A continuacion les presento una valoracion propia de este proyecto:
Pasos para desarrollar el trabajo ABP:
• Clarificación de Términos.
• Definición del Problema.
• Lluvia de ideas.
• Discusión y categorización de ideas.
• Definición de los objetivos de aprendizaje.
• Búsqueda de la información.
• Reporte de resultados.
Su finalidad es formar estudiantes capaces de analizar y enfrentarse a los problemas de la misma manera en que lo hará durante su actividad profesional. A continuación les presento un ejemplo de un proyecto en ABP en donde alumnos de 4to año de secundaria aplican las matemáticas en diferentes proyectos:
Consiste en analizar el vaciado de una botella con agua, y para ello aplican diferentes áreas de las matematicas como estadística, álgebra, funciones.
A continuacion les presento una valoracion propia de este proyecto:
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